Un robo masivo se reportó la tarde de este jueves en la autopista Orizaba-Puebla, en la zona que va de Ciudad Mendoza, Veracruz, hacia la caseta de Esperanza, Puebla.
- Se trata de la autopista 150-D, ubicada entre los kilómetros 227 y 228, en el tramo San José Cuyachapa-Esperanza. A través de redes sociales, se difundió un video en el que se observa una fila de automóviles y camiones de carga detenidos.
- Según un usuario de la vialidad que se detuvo y grabó un video, los uniformados que acudieron al sitio no intervinieron por temor a agresiones de los asaltantes.
“Ahí está, para que no digan cuentos. Yo lo estoy viviendo. Asalto en la autopista a Puebla. Aquí están todos estos carros, de regreso. Se regresaron. Se acaban de regresar”, relató el hombre en el video.
Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública en Veracruz confirmaron a Latinus que el reporte del asalto llegó al número de emergencias 911 la tarde de este jueves.
“Vamos a tener que dejar los carros y meternos al monte. No es posible que pase esto en México. No es posible. Miren a las señoras todas espantadas. Están asaltando allá arriba”, agregó el hombre durante su relato que quedó grabado en video.
- Las autoridades de Puebla tuvieron conocimiento de los hechos y mandaron unidades a la frontera con Veracruz para evitar cualquier incidente en territorio poblano.
Los días 24 de julio y 10 de agosto se reportaron robos masivos de parte bandas delictivas formadas por los propios vecinos de las poblaciones aledañas al camino.
- A pesar de que existió un video, respecto al reporte del 24 de julio, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, calificó como “un montaje” el robo masivo denunciado en redes sociales en la misma zona, cercana a las Cumbres de Maltrata.
El presidente, dijo que las denuncias realizadas en redes sociales “fueron falsas”./Agencias-PUNTOporPUNTO
Se reportó esta tarde un robo masivo sobre la autopista Orizaba-Puebla.
Un testigo aseguró que había policías, pero que no actuaron por posibles represalias de los asaltantes, quienes supuestamente son pobladores de zonas cercanas.
Así la impunidad. pic.twitter.com/HUHi5JQDNx
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) August 18, 2023