Movimiento Ciudadano ratificó que irá solo en las próximas elecciones para alcaldías, diputaciones federales, senadurías y Presidencia de la República, al asegurar que ganan más espacios que cuando van en alianza con otros partidos.
- Isaac Barrios Ochoa, delegado nacional en Coahuila, señaló que prefieren ir en alianza con los propios ciudadanos, pues desde diciembre pasado en la Convención Nacional Democrática así lo acordaron, dado que obtienen mejores resultados en las urnas.
“Vamos a participar en todas las candidaturas, estamos buscando los perfiles, vamos a participar en todas las posiciones. Definimos que vamos a caminar solos con miras a la Presidencia de la República, nos va mejor solos y estamos seguros que podemos ganar la Presidencia el año que entra”, dice el político.
- Aclaró que MC crece en todo el País, pero en Coahuila avanzan más despacio en la preferencia electoral. En Coahuila la política es más complicada, hay un poder muy fuerte en la estructura del PRI y la única manera de combatirlo es con la postulación de los mejores perfiles, abriendo la puerta a los ciudadanos comprometidos, convencidos de que hay una opción que puede derrotar a quienes han gobernado al Estado durante años, indicó.
Por su parte, Alfonso Danao de la Peña Villarreal, coordinador estatal de MC, manifestó que están convencidos de que no pueden manchar el trabajo que se ha venido haciendo como una opción distinta, juntándose con los mismos de siempre.
“Hay que recordar que los partidos tradicionales, de los políticos de siempre, ya le fallaron a nuestro País, ya fallaron en el gobierno y no nos parece justo que quieran manchar una nueva opción como es Movimiento Ciudadano. Aquí hay hombres y mujeres valientes, decididos a cambiar las cosas haciendo política de manera diferente”, afirmó.
“Por eso resulta imposible sumarnos con quien durante muchos años le hizo daño a este País. Nos han estado invitando de órganos nacionales y estatales (a excepción de Coahuila), pero no podemos contaminar un movimiento genuino, de causas, con la vieja política: nos están insistiendo que debemos sumarnos para no dividir, pero estamos convencidos que sí se puede hacer política diferente y que sí se pueden dar resultados”, afirmó el político.
Refirió que PRI y PAN representan lo mismo y el gran problema son los vicios que tiene la alianza, incluso entre ellos ya se andan peleando, expresó./Agencias-PUNTOporPUNTO