El obispo de Apatzingán, Cristóbal Ascencio García, quien de continuo levanta la voz para denunciar la violencia que aqueja a la Tierra Caliente de Michoacán, por la presencia de grupos criminales, en la homilia de este domingo 2 de julio propuso un día de duelo o luto nacional por las víctimas de la violencia en México.
- A unas horas de que el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el quinto aniversario de su triunfo en las elecciones, con un acto que congregó a miles de personas en el Zócalo de la Ciudad de México, el obispo Cristóbal Ascencio recordó que la principal promesa de AMLO fue regresar la paz al país y ésto no ha pasado.
Circula el video del sacerdote de la catedral de Apatzingan en el que se critica duramente la celebración del sábado pasado del Presidente López Obrador. "En vez de haber celebrado festivamente en el Zócalo. ¿Por qué no celebrar un día de luto, de duelo nacional?” pic.twitter.com/8A3rHPGbZH
— Adela Micha (@Adela_Micha) July 3, 2023
- «Mientras algunas autoridades dicen que todo está bien, los que vivimos aquí y un servidor sé que no está bien, sufrimos por esta inclemencia de la violencia», señaló en la misa dominica.
«Ayer, nuestro primer mandatario celebraba el quinto aniversario de haber llegado al poder y, él nos prometió que su principal objetivo era regresar la paz; yo digo, en lugar de haber celebrado en el Zócalo de la Ciudad de México, por qué no celebrar un día de luto nacional, no solo por los fieles de mi diócesis (Apatzingán), sino por tantos hermanos en México que han perdido la vida, celebrar un día duelo y reconocer que en nuestro país hay más violencia que hace 5 años”./Agencias-PUNTOporPUNTO