De acuerdo con un estudio, México es el país más propenso en Latinoamérica para recibir ciberamenazas, seguido de Brasil, Colombia, Perú y Chile.
- Etek International, una firma de soluciones en seguridad informática, asegura en dicho estudio que el 63% de los delitos se llevan a cabo con fines financieros, seguido del robo de información sensible, con el 37%.
Asimismo, el secuestro de información, los virus maliciosos o malware y el phishing, técnica por la cual los ‘ciberdelincuentes’ envían correos o links falsos para acceder a los sistemas de una persona o empresa, figuran entre los ataques digitales de los que son víctimas los mexicanos.
- En ese sentido, se detalló que las industrias más propensas a recibir ‘ciberamenazas’ son las financieras, las empresas de salud, de energía, las manufactureras y los organismos gubernamentales.
Según el estudio, los factores que permiten que un país sea víctima de ‘ciberamenazas’ van desde el acceso de un mayor número de personas a internet hasta la cercanía con economías líderes a nivel mundial, como Estados Unidos; esto incrementa la posibilidad de obtener ganancias y despierta el interés de los ‘ciberdelincuentes’./Agencias-PUNTOporPUNTO