El senador del grupo plural Germán Martínez Cázares admitió este jueves que tiene interés en contender por la presidencia de México en 2024, aunque precisó, la única forma de postularse sería en caso de que los partidos políticos abran la puerta a los ciudadanos.
- El exdirector del IMSS declaró que sí se le permiten ser candidato de la oposición no aceptará «arreglijos» porque dijo, le interesaría ser presidente para los ciudadanos y no para los partidos políticos.
- Sí se abre la rendija ciudadana, si hay una oportunidad para los que no tenemos partido, para los que no tenemos credencial de ningún partido, por supuesto que me inscribo»
Germán Martínez.
«Si va a estar eso cerrado, amañando, si van a pedir firmas inalcanzables, un millón de firmas, si van a hacerle una convocatoria a favor de Santiago Creel, pues ya que digan, que le levanten la mano», dijo.
El senador, quien en 2019 renunció al Seguro Social, tomando distancia de Morena —partido que lo llevó al Senado de la República— y del propio presidente Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que a él le gustaría «ser un presidente de los ciudadanos y que los partidos se queden representados en el Congreso».
Expresó además que desde su punto de vista, «un presidente debe entenderse con la mayoría del Congreso y que los partidos entiendan al Congreso».
«La verdad, un presidente (debe ser) de, para y por los ciudadanos, no un presidente de y para los partidos, de eso ya estamos hasta el copete… la gente no quiere un presidente de un partido, la gente quiere un presidente ciudadano para todos y para todas, sin distingo…», agregó.
- Así el senador insistió en que un presidente no debe tener compromisos partidistas aunque dijo, sí debe entenderse con la mayoría de los legisladores en el Congreso de la Unión.
- Germán Martínez insistió así en que en caso de se der candidato presidencial lo hará «sin compromisos y sin areglijos con ningún partido; si lo quieren así adelante, presidente para todos los ciudadanos».
El senador, quien por durante varios años militó en el PAN y que en 2018 llegó al Senado de la República abandero por Morena, se suma así a la lista de aspirantes a la candidatura presidencial en la elección de 2024./CONGRESO-PUNTOporPUNTO