Fue a través de un nuevo comunicado que se informó que, contrario a lo que se publicó en la cuenta de Twitter del artista —donde se desmintió su desaparición ya que supuestamente está bajo el cuidado de su familia—, se desconoce dónde está Richie; habría sido privado de la libertad cerca de la clínica de rehabilitación Margaritas, en Tlalpan, donde se encontraba internado debido a su gran afición a la cocaína.
De hecho, el actor y comendiante salió en un video que se hizo viral, fumando piedra o crack en una lata de aluminio, y diciendo una serie de incoherencias priopias de una persona drogada.
Asimismo, se informó que cuando fue presuntamente privado de su libertad, fue sometido “con lujo de violencia” por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSC CDMX), fue trasladado a un vehículo privado y, desde entonces, se desconoce en dónde está.
Debido a la naturaleza de los hechos, se levantó una denuncia ante la Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas, además de una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos porque no se le dio al caso la atención que necesitaba.
También enfatizaron que desconocen quién fue la persona que quiso desmentir la noticia de que Ricardo está desaparecido y acusaron que habría sido un intento de desacreditar la denuncia.
Después de que comenzó a circular la ficha de búsqueda de Ricardo, en su cuenta de Twitter fue publicado un comunicado —firmado por los O’Farrill Lozano—, en el que se aseguraba que estaba “en buenas manos”, recibiendo atención especializada y acompañado de su familia.
Aunado a ello, se pedía a sus seguidores que no cayeran en “información falsa”, refiriéndose a su desaparición.
No obstante, pocos minutos después, fue eliminado dicho comunicado, se volvió a publicar y, después, nuevamente fue bajado.
El 31 de mayo en la cuenta de Instagram @paneashitpost fue publicado un video que registró el momento en que el presentador de Ñan Ñam Extravaganza fue detenido por varios elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
En la publicación se explicó que Ricardo habría sido arrestado afuera de la clínica en la que fue internado en contra de su voluntad, Margaritas de Topilejo.
Asimismo, acusaban que la policía habría actuado en complicidad con familia del standupero —quienes supuestamente lo buscaban para volver a internarlo—; desde entonces se desconocía su paradero.
Antes de alejarse por completo de sus redes sociales, Richie señaló que su papá y mamá estaban intentando que volviera a la clínica Margaritas, algo a lo que él se negaba tras presuntamente haber sido víctima de maltratos y, principalmente, porque no tendría adicciones.
El motivo por el que el presentador constantemente regresaba a la clínica era para exigir que lo dejaran ver a las personas que conoció ahí, quienes también habrían sido víctimas de maltratos, según acusó después de escapar del lugar.
APUNTES FIDEDIGNOS
Y en otro tema, un operativo encabezado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) culminó con la detención de Cruz Antonio “N”, alias “Don Cruz” o “El Patrón”, presunto líder la célula delictiva denominada Los Gálvez, originaria de Guatemala y vinculada al Cártel del Golfo.
Luego de ser capturado por agentes de la Sedena, Guardia Nacional, la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y el Instituto Nacional de Migración (INM), Cruz Antonio “N” fue deportado a Guatemala para enfrentar su proceso jurídico.
Las corporaciones mexicanas identificaron que la célula de Los Gálvez tiene presencia tanto en México como en EEUU y en Sudamérica. Detallaron que estaría dedicada, principalmente, al tráfico internacional de personas, droga y armamento….¡¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!
Dudas, comentarios, aclaraciones y amenazas: