AGENCIAS
Profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se apostaron sobre la carretera federal 175 Oaxaca-Puerto Escondido, en el tramo que conduce al aeropuerto de la ciudad, en la zona sur de la capital, como parte de las movilizaciones que realizan durante el periodo de vacaciones escolares.
Los docentes integrantes de la delegación de la Costa, adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), bloquearon hoy por la mañana la vía que conecta las regiones de la Costa y la Sierra Sur con la capital, parademandarle a la Secretaría de Educación Pública (SEP) contrate en automático a los egresados de las 11 escuelas normales de Oaxaca.
También, demandan a los gobiernos federal y estatal la aprobación de la Ley Estatal de Educación, a partir de las resoluciones de los 37 foros sectoriales,el pago de salarios rezagados y la regularización administrativa de todos los trabajadores de la educación.
Las molestias a los peatones y automovilistas que utilizan esta vía son evidentes al obligarlos a tomar vías alternas angostas y sin pavimentar.