Opinión. CARLOS RAMOS PADILLA*
Las mentiras recurrentes y la corrupción innegable son dos ejercicios que cobran facturas y en serio. Nuevamente le estallan al presidente las conductas de dos de sus cuatro hijo (Josè Ramón y Andrés) ambos gozando de privilegios, lujos y contratos que su padre al rendir protesta como Presidente de México empeñó su compromiso.
“Sólo de Jesús Ernesto me hago responsable porque es menor de edad”, aseguró. Van meses que el presidente está irritado por la exhibición de actos ilícitos de su parentela, empezando por su hermano Pío López Obrador y sus “aportaciones al movimiento”.
Después vendría su protegida Sheinbaum con las tragedias en el Metro y su “corcholata” Ebrard doblado en lo Estados Unidos con convenios nocivos para el país en materia migratoria.
No siendo sufí ente se declara a Delfina Gómez como delincuente electoral aunque ella culpe a su partido pero lo cierto es que ella era quien presidía el municipio y eran sus trabajadores a quien sustraía dinero de su salario.
Los dolores de cabeza se incrementan para el tabasqueño y reacciona culpando a otros todavía convencido que “cien millones de pesos no son nada”.
Horacio Duarte deja Aduanas para incorporase a la campaña de Morena en el Estado de México Justo cuando estallan muy delicadas sospechas de irregularidades en esa área que involucra desde tráfico de drogas hasta el vuelo de un avión boletinado como terrorista con una carga incierta en sus bodegas. Y para colmo su Secretario de la Defensa Nacional viajando como Jeque con su familia.
Mario Delgado bajo sospechas de alimentar campañas electorales con dinero del crimen organizado según carpetas integradas en el país norteño vecino. Pero López Obrador sostiene que sigue volando sobre el pantalón sin mancharse las alas. El salpicadero de lodo está impactando en todos los sectores de su gobierno o y en las alcobas de Palacio Nacional. Pero no acepta y menos enmienda, por el contrario insulta y ofende. Alejandra del Moral le pisa los talones a Delfina y logra cada día más aliados, el más reciente Juan Zepeda.
La “maestra” Delfina se ahoga ella misma hablando de honestidad y austeridad, AMLO lo sabe. El mismo presidente aseguró “esto se está poniendo bonito de lo feo que está” y para él en lo personal apenas empieza. El proceso de sucesión presidencial se alteró y complicó, ya está fuera de control y todo por las también mentiras del gobierno sobre el estado de salud del presidente.
Ebrad va en su propio camino incluso proponiendo proyectos alternativos opuestos al gobierno de AMLO: apoyo a la clase media, aborto, protección a la LGTB…Sheinbaun confundía entre el disfraz de su romance, las muertes en el Metro y sus conciertos “gratuitos “ que todos pagamos con nuestros impuestos.
Adán con más solidez y cercanía a Palacio Nacional. Este sexenio se ha caracterizado por convertir a la política en un campo pugilístico. Pero la ridícula defensa a los corruptos ataca directamente a la línea de flotación de la 4aT. Pero a final de cuentas “las señora” es la que paga los lujos de Josè Ramon y es la familia del General la que viaja con privilegios, del mando militar “no tengo información”. El país multiplica sus muertos, la violencia y corrupción por culpa, dictan en Palacio, de Calderón, Loret y Sarmiento.
*Conductor del programa VaEnSerio mexiquense tv canal 34.2, izzi 135 y mexiquense radio