Si estás navegas por Twitter este lunes seguramente ya notaste que el clásico pajarito azul cambió por el logo de Dogecoin.
- Esta posible travesura del magnate Elon Musk, dueño de la red social, disparó el valor de la criptomoneda en casi el 20 por ciento, de acuerdo con el sitio Investing. Al momento de escribir esta nota, el valor del Dogecoin ha alcanzado un aumento del 19.37 por ciento, llegando a los 0.095510 dólares por cada moneda.
El cambio de logo solo es visible en la página web de Twitter siempre y cuando se vuelva a cargar la página pero no puede observarse en la app desde smartphones.
Elon Musk y Dogecoin
Esta no es la primera vez que Elon Musk se relaciona con un aumento en el valor de Dogecoin. El 4 de febrero de 2021, el multimillonario regresó de su autoimpuesto exilio de Twitter para enviar una serie de publicaciones sobre la criptomoneda.
“Sin altibajos, solo Doge”, escribió Musk. También publicó un meme de la película de Disney El Rey León, que muestra a Rafiki sosteniendo al cachorro Simba, solo que esta vez el logo de Dogecoin (un Shiba Inu) está en las manos del CEO de Tesla.
Con esto, el activo digital, que inició como una broma en 2013, subió cerca de 5 centavos en 24 horas desde los 3 centavos, según datos de CoinMarketCap. Una semana antes los precios ya se habían disparado brevemente después de que Musk tuiteara una foto de ‘Dogue’, una sátira de la revista de moda Vogue.
- A principios de ese mes, Musk dijo en la aplicación Clubhouse que no tenía una opinión sólida sobre otras criptomonedas y que sus comentarios sobre Dogecoin son bromas, y agregó que “el resultado más irónico sería que Dogecoin se convierta en la moneda de la Tierra en el futuro.”
Sin embargo, días después envió tuits de Dogecoin junto con imágenes de cohetes espaciales, referencias al meme de que los precios ‘’van a la luna’ y a SpaceX, que Musk también fundó.
Musk también dijo que “Dogecoin es la criptomoneda del pueblo”, junto con otras publicaciones como “Sandstorm es una obra maestra”, una posible referencia a la canción de 1999 de Darude./Agencias-PUNTOporPUNTO