Se fue la primera carrera de la temporada 2023 y el mexicano Sergio Pérez respondió conforme lo esperado: con su primero podio y con una excelente carrera que le sirvió para marcar su mejor inicio en toda su etapa como profesional de la Fórmula 1.
- El Checo Pérez terminó en el segundo puesto, mientras que su compañero Max Verstappen logró el primero. Gracias a la participación de ambos, Red Bull se llevó el uno y dos en el Gran Premio de Bahréin y demuestran que están para mejores cosas que el año anterior.
- El mexicano inició con una salida complicada, perdiendo un puesto en la competencia, el cual fue ocupado por el francés Charles Leclerc. Sin embargo, poco a poco fue recuperando ritmo y tras su primera parada en el Pits, todo cambió.
Checo comenzó a ganar terreno y durante el lapso de vueltas de la 20 a la 25, consolidó su participación aprovechando sus neumáticos y dejando detrás al francés. A partir de este momento, el de Guadalajara no regaló espacios.
Verstappen dominó de inicio a fin
Max Verstappen tuvo una carrera increíble desde la salida, lanzando una llamada a todos sus competidores de que sería difícil superarlo. El neerlandés se asentó rápidamente y nunca dejó el primer puesto, a excepción de su paso por el Pits.
Con este logro de Red Bull por parte de Checo y Max, se consigue el el sexto 1-2 como equipo en la Fórmula 1.
Así terminó el podio
- Max Verstappen (Red Bull)
- Sergio Pérez (Red Bull)
- Fernando Alonso (Aston Marti)/Agencias-PUNTOporPUNTO