Estimados lectores, les comento que la senadora por Morena, Claudia Esther Balderas Espinoza se ha visto envuelta en distintas polémicas, la más reciente se ha caracterizado porque en redes sociales evidenciaron los contrastes que tiene esta «jovencita» –quien tiene 31 años de edad- en su estilo de vida muy «fashion»
Con poca experiencia política, Claudia Balderas escaló peldaños en el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador hasta ocupar un escaño. Ha presentado 25 iniciativas en más de cuatro años de trabajo legislativo, ninguna de ellas aprobadas, 21 pendientes y cuatro desechadas.
La más reciente: una mujer identificada como Norma Luz Ochoa Chávez acusó a la legisladora de deberle seis meses de renta, sumando un adeudo de 200 mil pesos. La afectada asegura, además, que la senadora se ha negado a desalojar el inmueble, cuyo contrato -dice- terminó en septiembre del año pasado.
Ante este escenario, el autor de esta columna tuvo acceso a la declaración patrimonial que la «jovencita» –así como le dice su pretendiente y protector Ricardo Monreal- presentó ante el Contralor Interno del Congreso.
Esta austeridad “en papel” que Claudia Balderas registra en su declaración patrimonial contrasta con el estilo de vida que publica en redes sociales y en el pleno del Senado de la República.
La senadora de Morena viste regularmente ropa de marca, prendas de Balenciaga, Burberry o Gucci, por decir algunas, cuyos costos pueden alcanzar varios miles -incluso cientos de miles- de pesos.
Esto ha sido utilizado por Norma Luz Ochoa Chávez para exigirle el pago del adeudo a Balderas Espinoza, quien pagaba 35 mil pesos al mes por dicho inmueble.
“Amante de marcas de lujo como Balenciaga, Burberry y Gucci, Claudia Balderas gasta miles de pesos en ropa, pero no paga la renta en meses de la casa que habita ya ilegalmente, pues hace 6 meses le pedí la entregara y más bien dejó de pagar”, escribió la afectada en su cuenta de Twitter.
Pareciera que para algunos políticos de la 4T se les dificulta seguir el mandato de López Obrador cuando dijo: “Tenemos que buscar la austeridad, comprar lo que necesitamos, no consumir de manera enfermiza, si ya tenemos zapatos ¿para qué más? si ya se tiene la ropa indispensable, sólo eso; si se puede tener un vehículo modesto para el traslado ¿por qué el lujo?”.
Algunos internautas apuntan a que quien llevaba el bastón desde el principio de la pelea era Alfredo, pero la otra persona se lo habría arrebatado de las manos y lo golpeó con él, pero en los videos no es evidente que haya sido el histrión quien lo llevaba.
La forma en que logró que lo dejaran de golpear fue tomando el palo e intentar levantarse para usarlo a su favor, pero en ese momento se sumaron otras personas que detuvieron la riña y separaron a los involucrados. Adame se levantó y regresó a su automóvil, retomando su camino al aeropuerto….¡¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!!