¿Te falta la vacuna de COVID-19 o la de la Influenza? El gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, anunció que mantendrá la vacunación gratuita de los capitalinos para protegerlos ante estas enfermedades hasta el 14 de octubre, las cuales estarán disponibles en las más de las 270 unidades de salud que hay en la capital mexicana.
- La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) recordó que al estar en la temporada de invierno es primordial asistir por nuestra dosis de vacuna para prevenir las enfermedades respiratorias y contagios de COVID-19. Respecto a la SARS-CoV-2 estarán aplicando el biológico Cansino para primera y segunda dosis, así como primer y segundo refuerzo para mayores de 18 años, cuya última aplicación haya sido hace cuatro meses.
“El segundo refuerzo es altamente indicado y recomendado a personas con comorbilidades. Esta vacuna estará disponible hasta el 14 de octubre”, informó la dependencia de salud. De igual forma, Sheinbaum Pardo ha asegurado que desde su administración, la vacuna y el acceso a la salud es un derecho de todos los capitalinos, por lo que ésta debe ser aplicada de forma gratuita.
Dónde aplicarme la vacuna del COVID-19 e Influenza
El gobierno de la Ciudad de México ha puesto a disposición de la ciudadanía diversos módulos para que las personas puedan aplicarse sus dosis contra COVID-19 e Influenza.
- En el caso del COVID-19 existen 274 unidades disponibles, de las cuales 230 pertenecen a la Sedesa y 44 al ISSSTE, con un horario de atención de 8:30 a 15:00 horas. Consulta las sedes en este link.
- Mientras que, para la vacuna contra la Influenza Estacional, el gobierno ha puesto a la orden de las y los ciudadanos 230 unidades médicas; además de 443 brigadas móviles, de las cuales 76 pertenecen al programa “Salud en tu Casa” que estarán en mercados y plazas públicas.
Es importante señalar, que esta vacuna estará enfocada a niñas y niños de 6 meses a 4 años 11 meses de edad, embarazadas, adultos mayores de 60 años o más, personal de la salud y población de 5 a 59 años con comorbilidades./Agencias-PUNTOporPUNTO