Uber Technologies anunció este jueves su asociación con la empresa emergente Nuro para probar la entrega de alimentos a través de vehículos no tripulados en algunos lugares de Estados Unidos.
- La entrega autónoma se ha convertido en un área de enfoque para las empresas, ya que los consumidores se han limitado a pedir comidas en línea desde la comodidad de sus hogares, incluso después de levantar los bloqueos por covid-19.
Las pruebas con Nuro comenzarán este otoño en Houston, Texas y Mountain View, California, bajo una asociación de 10 años y la compañía planea expandir el servicio al área metropolitana de la Bahía.
- Uber, que apunta a tener solo vehículos eléctricos en su plataforma en los Estados Unidos, Canadá y Europa para 2030, también ha estado realizando pruebas para la entrega autónoma con Serve Robotics, que proporciona máquinas en las aceras para la entrega.
- Nuro, fundada por exingenieros principales del proyecto de automóvil autónomo de Google, ya tiene asociaciones con minoristas estadounidenses como Kroger y Walmart, así como con cadenas de restaurantes, como Domino’s Pizza Inc. y Chipotle Mexican Grill Inc.
En la prueba de Uber Eats, los clientes podrán elegir la entrega sin conductor como una opción al pedir comida y comestibles.
Si bien el negocio de transporte compartido de Uber se ha recuperado de los mínimos de la pandemia a medida que las personas reanudan los viajes, asisten a eventos sociales y regresan a las oficinas, su unidad de entrega de alimentos enfrenta riesgos por la reapertura de restaurantes y el aumento de los costos de los pedidos./Agencias-PUNTOporPUNTO