La bancada del PRI en la Cámara de Diputados anticipó que votará en contra del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2023, ya que “ni es austero ni favorece a nuestro país”.
- En un comunicado, los diputados del tricolor consideraron ilógico que se pretenda destinar mayores recursos a pagar intereses de la deuda adquirida por el actual gobierno, mientras se recorta el presupuesto para la compra de medicamentos.
Resaltaron que las prioridades del país no están plasmadas en la propuesta presidencial entregada a la Cámara de Diputados, pues mientras el sector salud padece un desabasto, el Tren maya recibe cada vez más recursos.
- Los diputados del PRI agregaron que en el presupuesto federal no hay un impulso a la economía familiar, al crecimiento económico y a la actividad productiva, sino que, por el contrario, genera deuda y despilfarro en caprichos personales y electoreros.
Advirtieron que, de nueva cuenta, Morena ha puesto por delante sus intereses y no los de los mexicanos, por lo que reiteraron su postura de rechazo al Presupuesto de Egresos para el próximo año./CONGRESO-PUNTOporPUNTO