Save Democracy condena enérgicamente el inadmisible acto de violencia perpetrado contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, atentatorio de la vigencia y estabilidad de las instituciones democráticas de la nación.
Expresa su solidaridad con todo el pueblo argentino, haciendo votos para que estos actos sean investigados y castigados de acuerdo con el marco jurídico y legal establecido. Recomendamos además la realización de una investigación políticamente independiente que esclarezca los orígenes, motivaciones y personas vinculadas con ese acto criminal.
Al mismo tiempo, hace un llamado urgente al Gobierno Federal y a todas las fuerzas políticas, para que emitan un comunicado conjunto que establezca un marco de acción preventivo que desinsentive el clima de polarización y violencia que, no solo ha puesto en peligro la vida de su vicepresidenta sino que daña y pone en riesgo la integridad de la población en general.
Consideramos que la deseable instauración de un Acuerdo plural, contribuiría de manera destacada a restablecer la paz social en Argentina y garantizar la plena vigencia de su democracia y del Estado de derecho.