El senador de Morena José Narro Céspedes aseguró que está buscando reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador para contar con su apoyo en su intención de convertirse en presidente de la mesa directiva del Senado de la República.
Luego de estar por varias horas afuera del recinto histórico y asegurar que se había reunido con la nueva secretaria de educación, Leticia Ramírez, el legislador comentó que espera contar con el apoyo de sus compañeros de bancada.
- “Es un tema donde también de alguna forma entendemos que el dirigente de la cuarta transformación es el Presidente, es claro que también nos gustaría tener el apoyo de él, pero vamos a esperar a ver que resuelve, pero fundamentalmente se puede tatar con los senadores”, dijo.
¿Quiere hablar con el Presidente sobre la presidencia del Senado?
“Él ya sabe que nosotros tenemos interés de participar, es un tema que entiendo él ya tiene conocimiento, seguramente en una reunión con él se trataría el tema, pero no sería el principal”, agregó.
Aseguró que en su reunión con Leticia Ramírez le planteó temas como los centros de desarrollo infantil, preparatorias y universidades que hay en Zacatecas. El senador estuvo por al menos tres horas afuera de Palacio en donde aprovechó para comprarse un café y hasta cubrebocas en los puestos ambulantes.
Marinos desaparecidos Sobre el caso de los marinos desaparecidos aseguró que no tiene nada que decir porque ya declaró ante la Fiscalía y demostró que “no tenemos nada que ver”.
- “Que es una investigación que tiene nivel de confiabilidad que bueno que tiene un nivel de confiabilidad es una información confiable para la fiscalía, entiendo que tiene un nivel de secrecía hasta que no se tengan los resultados nosotros lo que tengamos que aportar lo vamos a hacer, nosotros ya demostramos que no tenemos nada que ver en el tema y que nunca fueron asignados con nosotros y que nunca los solicitamos”, dijo.
Aseguró que le preocupa el paradero de los elementos de la marina y quienes estaban al mando tienen que responder./CONGRESO-PUNTOporPUNTO