Tras meses peleando porque la serie “El último rey” no se transmitiera, este martes 16 de agosto, una revista de circulación nacional informó que por falta de documentos, Doña Cuquita, y los Fernández, perdieron la demanda contra Televisa.
- De acuerdo con una fuente cercana a la familia, así como las imágenes de unos papeles legales, tras los esfuerzos de María del Refugio Abarca Cuquita por impedir que la serie se transmitiera, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) no aplicó la infracción solicitada contra Televisa.
- Según los informes, al parecer los abogados de la familia Fernández no presentaron la documentación completa que acredita a doña Cuquita como la heredera universal del fallecido Vicente Fernández.
“No es una demanda, los abogados de los Fernández recurrieron al IMPI para solicitar una infracción a Televisa y empresas relacionadas con el grupo, porque era el proceso más corto para evitar que saliera la serie al aire”, comentó la fuente cercana a los Fernández.
Desde que se dio a conocer la serie, los Fernández se opusieron a la producción de Juan Osorio, pues se tocarían temas delicados como el secuestro de Vicente Junior, los supuestos amoríos de Fernández y la historia de la hija adoptiva, entre otros, que claramente no querían que se convirtieran de interés público.
Pero, ¿cómo está eso de que no entregaron los papeles completos?
Según la publicación de los martes, el IMPI le pidió a la familia ciertos papeles que al final no entregaron. Al parecer porque “hay algo más”.
“Pensamos que probablemente Cuquita no es la heredera universal, que a lo mejor no es dueña de la marca de Vicente, o de plano hay cosas muy gruesas que aparecen en la escritura y prefirieron perder que darle más armas a Televisa para que les saquen más cosas y acabar de balconear temas de la familia, incluso se rumora que las marcas pudieron quedar a nombre de Gerardo”, comentó la fuente a la revista.
- Aunque Gerardo es el hermano menos público de los Fernández, desde hace unos meses se rumora que él se pudo haber quedado con toda la herencia de su padre y no su viuda. Incluso en la serie, protagonizada por Pablo Montero, se exhibe la supuesta ambición de éste por controlar los bienes del charro.
“La verdadera razón por la que no se entregó completa la documentación solo la saben los tres hermanos Fernández y doña Cuquita”, relató la fuente, quien añadió que pudo haber un tema de no querer mostrar los balances de impuestos y otra información delicada.
La nueva estrategia de los Fernández
La demanda no es una cuestión económica, más bien lo que buscan es limpiar la imagen de doña Cuquita, quien quedó muy expuesta.
“A lo mejor ahora podrían iniciar una demanda civil por daño moral por el contenido tan privado que ahí se expuso y que también pone en riesgo a la familia, sacando a la luz temas delicados y dolorosos, la verdad es que es más que evidente que lucraron con el nombre de don Vicente y generaron muchas ganancias”, se lee en la revista de los martes.
De acuerdo con el abogado Adrián Sánchez, si los Fernández demandan y ganan por daño moral, podrían recibir hasta el 40% de las ganancias de la serie./Agencias-PUNTOporPUNTO