Hermes Chávez
Tuxtla Gutiérrez.- María Gutiérrez Molina, ama de casa residente en la colonia 4 de Junio en Tuxtla Gutiérrez, denunció las presuntas amenazas de secuestro y muerte por parte del fiscal especializado de Visitaduría Juan Becerra Martínez y esposa.
En conferencia de prensa, Gutiérrez informó que el conflicto se inició cuando el funcionario estatal se trasladó a vivir a la colonia mencionada.
Explicó que es propietaria de tres perros, de los que uno tiene el hábito de salir a la calle, lo que su sola vista causa incomodidad a la esposa del fiscal (quien también trabaja en la Procuraduría de Justicia del Estado) al pasar cerca de su domicilio, según dijo la denunciante.
Precisó que el blanco de las amenazas inicialmente fueron los perros, ya que la mujer le amenazó con envenenar a los animales, para posteriormente asegurar que toda la familia iba a morir junto con los canes.
María Gutiérrez intentó dialogar con Juan Becerra para que cesaran las amenazas, sin embargo, estás subieron de tono con el fiscal especializado, quien a modo de advertencia le respondió que todos los días había secuestros y detenciones, que cuidara a su familia y que se fuera a su casa.
Durante otras discusiones en los que Gutiérrez debió llamar al servicio 066 delante del funcionario por la violencia del fiscal, éste le aseguró que se encargaría que no llegara nadie.
Gutiérrez Molina teme por su seguridad y, especialmente, la de su hijo adolescente ante la posibilidad de que el funcionario cumpla sus amenazas “sembrándole” droga, involucrándolo en algún delito, secuestrándolo e, incluso, atentar contra su vida.
Se intentó obtener la respuesta del fiscal, sin embargo, la Procuraduría estatal precisó que no existe posición oficial al respecto.
Becerra Martínez fue denunciado en 2009 por el acoso sexual en contra de dos jóvenes trabajadoras de la Procuraduría de Justicia, quienes fueron removidas de sus áreas sin que cesaran las amenazas del fiscal.