Olivia Newton-John murió a los 73 años de edad este lunes 8 de agosto por la mañana en su rancho ubicado al sur de California, Estados Unidos rodeada de amigos y familiares. La actriz australiana, conocida por protagonizar la película Grease a lado de John Travolta, luchó contra el cáncer de mama durante más de 30 años.
- El esposo de la actriz, John Easterling, confirmó la noticia a través de un comunicado de prensa en el que se lee: «Olivia Newton-John falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos. Les pedimos a todos que respeten la privacidad de la familia durante este momento tan difícil».
John Easterling resaltó la lucha de Olivia Newton-John contra el cáncer de mama, y por ello pidió que en lugar de enviar flores, se le rinda un tributo a la actriz haciendo una donación a su fundación.
«Olivia ha sido un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años compartiendo su viaje con el cáncer de mama. Su inspiración curativa y su experiencia pionera con la medicina vegetal continúan con el Fondo de la Fundación Olivia Newton-John, dedicado a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer. En lugar de flores, la familia pide que se hagan donaciones en su memoria», indicó en Instagram.
Quién fue Olivia Newton-John
Dame Olivia Newton-John fue una cantante, compositora, actriz, empresaria y activista australiana nacida en Gran Bretaña. Fue cuatro veces ganadora del Premio Grammy cuya carrera musical incluyó cinco éxitos número uno y otros diez éxito
Así fue la lucha de Olivia Newton- John contra el cáncer
En 2019 reveló al programa 60 Minutos que enfrentaba el cáncer de mama: «Me considero muy afortunada de haber atravesado esta situación tres veces y seguir aquí, todos sabemos que moriremos algún día, pero no sabemos en qué momento», contó.
- Mencionó que le anunciaron que le quedaban seis meses de vida, razón por lo que prefirió no pensar en ello: «Si alguien te dice que te quedan seis meses de vida, es muy posible que sea así porque te mentalizas. Así que para mí, psicológicamente hablando, es mejor no tener idea alguna sobre el tiempo que me queda o expectativas de ninguna clase. Prefiero no pensar en ello y vivir el máximo posible», agregó.
En ese momento, la metástasis había llegado a fase cuatro, por lo que se sometió a varios tratamientos y quimioterapias: “Realmente creo que el cannabis ha marcado una gran diferencia. Si no tomo las gotas, puedo sentir el dolor, así que sé que está funcionando”, concluyó./Agencias-PUNTOporPUNTO