Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, no descartó que existió un acto de sabotaje en la interrupción del servicio este lunes en la Línea 2 del Metro.
- La funcionaria capitalina afirmó que ella pidió a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrir una carpeta de investigación por el incidente, esto para ver si “hay alguna negligencia, un problema o inclusive que alguien haya colocado un objeto ahí a propósito”.
Sheinbaum agregó que en un incidente registrado recientemente en la Línea 9, la causa de la interrupción del servicio fue porque un paraguas cayó a las vías.
“No hay que descartar (el sabotaje), hay que revisarlo y que nos diga la fiscalía”, apuntó.
La mitad de la Línea 2 del Metro se quedó sin servicio durante la mañana de este lunes.
“Por revisión del sistema de suministro eléctrico, se encuentra sin servicio el tramo de Tasqueña a San Antonio Abad, hasta nuevo aviso. El servicio provisional se ofrece de Cuatro Caminos a Pino Suárez por ambas vías”, indicó la cuenta de Twitter en su momento.
- El director general del Metro, Guillermo Calderón, indicó que personal se encontraba laborando en las vías entre Xola y Villa de Cortés debido a un posible corto circuito.
- El corto circuito en la interestación Xola – Villa de Cortés provocó un incendio, señaló la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil. Por el incidente, mil 400 personas fueron evacuadas del lugar y ninguna resultó herida, agregó la dependencia.
Problemas recientes en el Metro
Apenas durante la tarde del viernes ocurrió un corto circuito en la estación Velódromo de la Línea 9 del Metro.
- El corto circuito se debió a la caída de un objeto metálico (un paraguas) a las vías del tren, lo cual produjo un estruendo y humo. El servicio estuvo suspendido por al menos 30 minutos.
Debido al incidente, el personal brindó apoyo a una usuaria que tuvo una crisis nerviosa en el lugar./Agencias-PUNTOporPUNTO