El grupo parlamentario del PAN en el Senado pidió al INE intervenir y dictar medidas cautelares para frenar los actos anticipados de campaña de las llamadas corcholatas del presidente Andrés Manuel López Obrador.
- Por conducto de su vicecoordinadora, Kenia López, la bancada panista calificó así de ilegales e inmorales los actos proselitistas de los aspirantes presidenciales Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López.
“Las corcholatas del Presidente de la República están muy equivocadas, porque no solamente es ilegal, sino es inmoral lo que están haciendo, y advertir que van a empezar alguna movilización a favor de alguna de las corcholatas es muy lamentable y es necesario que el INE intervenga, porque por supuesto están violando la ley y están violando la Constitución”, puntualizó.
- En su conferencia de prensa “contramañanera”, la legisladora sostuvo que los referidos funcionarios no pueden hacer actos anticipados de campaña y mucho menos ocupar recursos públicos, pues éticamente tienen hoy una responsabilidad, para lo cual los mexicanos pagan sus impuestos y les dan su salario.
“No es posible que el canciller o la jefa de Gobierno (de la Ciudad de México) o el secretario de Gobernación estén distrayéndose de sus obligaciones; muy lamentable, pero sobre todo muy ilegal: el INE tendrá que ejercer su facultad legal y es necesario que se emitan medidas cautelares”, insistió.
- López cuestionó particularmente a Marcelo Ebrard, quien el fin de semana anunció la creación de una “comisión nacional de defensa de la cuarta transformación” con el objetivo de impulsar las aspiraciones del canciller y ganar la encuesta interna que definirá al abanderado presidencial de Morena.
La senadora de Acción Nacional sostuvo que Ebrard debería de ocuparse en recuperar el liderazgo de México en el ámbito internacional y no estar pensando en las elecciones presidenciales de 2024./CONGRESO-PUNTOporPUNTO