AGENCIAS
El presidente Enrique Peña Nieto reiteró que México se encuentra en un proceso de transformación para liberar el gran potencial de su economía y apuntalar su desarrollo para los próximos años.
En una comida que ofreció con su esposa Angélica Rivera al primer Ministro de Japón, Shinzo Abe y a su cónyuge, Akie Abe, el mandatario federal comentó que este es un momento idóneo para intensificar los intercambios políticos, económicos y de cooperación a partir de la asociación estratégica global para el siglo XXI que tienen signada ambos países.
En este propósito recordó que en su visita oficial a Japón en abril del año pasado, acordaron fortalecer la relación bilateral y a 15 meses de ese encuentro hoy refrendan el compromiso adquirido.
Resaltó que durante este periodo diversas empresas japonesas decidieron reafirmar su confianza a México con grandes inversiones generadoras de empleo.
Igualmente, estimó que alrededor de 100 empresas japonesas se instalaron en México en el transcurso de estos últimos meses.
De esta manera, reiteró que Japón es hoy la primera fuente de inversión extranjera directa a México de la región de Asía.
En Palacio Nacional, Peña Nieto consideró que lo más alentador de la relación México-Japón es que aún tienen múltiples oportunidades que explorar para seguir aprovechando la complementariedad ambas economías en el marco del acuerdo de asociación económica celebrado hace 10 años.
Celebró que al primer ministro Abe lo acompañe una destacada delegación de empresarios japoneses con motivo de la reunión del Comité Empresarial México-Japón, y confió que dicho foro de alto nivel permita incrementar los vínculos empresariales.
Por último, recordó que México y Japón celebran cuatro siglos de los primeros acercamientos.