La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que la primera contingencia ambiental que se decretó este martes en el Valle de México, sacó de circulación a 1.7 millones de automotores de la Zona Metropolitana, de 5.3 millones que integran el total del parque vehicular.
- En tanto, el coordinador de la CAMe, Victor Hugo Páramo, explicó -en conferencia de prensa- que para este año se estiman entre tres y cinco contingencias, durante este periodo que va hasta el mes de junio, antes de que inicien las lluvias.
- Cabe recordar que este martes la CAMe activó la Fase I de contingencia ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México, la cual se mantiene vigente debido a que las condiciones meteorológicas continúan adversas para la dispersión de contaminantes.
El objeto de la medida es disminuir la exposición de la población al aire contaminado y el riesgo de afectación a su salud; así como para reducir la generación de contaminantes y la probabilidad de volver a alcanzar altas concentraciones de ozono./PUBIMETRO-PUNTOporPUNTO