“Hubiera sido más digno, para mí, haber declinado la invitación y cuidar su trayectoria personal”, dijo el senador Manuel Añorve Baños, del PRI, al manifestar su inconformidad de que el exgobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, aceptara el nombramiento como embajador de México en España.
- Sin embargo, las comisiones unidas de Relaciones Exteriores, y de Relaciones Exteriores Europa, aprobaron el nombramiento de Ordaz Coppel que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La votación fue de 21 a favor, tres en contra del PRI y PAN, y tres abstenciones de los mismos partidos.
“Hay una inconformidad, y seguro usted la conoce, de que, a solo a tres meses de las elecciones del año pasado, se le haya invitado a ser Embajador en España. Por supuesto que al aceptarlo, pues creció más el sospechosísimo, como dice el clásico”, insistió Añorve.
- Al comparecer ante las comisiones para presentar su plan de trabajo, Ordaz Coppel agradeció al PRI por darle la “oportunidad” de ser gobernador.
- “Sin embargo, esta es una oportunidad para representar a la nación”, dijo.
La dirigencia nacional del PRI notificó a Quirino Ordaz que sería expulsado del partido en caso de aceptar el nombramiento.
La propuesta pasa ahora al pleno del Senado para su ratificación./CONGRESO-PUNTOporPUNTO