Aceptan padres de normalistas de Guerrero acompañamiento de CNDH

AGENCIAS

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos informó que los padres y familiares de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos aceptaron el acompañamiento y la colaboración de este organismo en las actividades que llevan a cabo.

Indicó que dicho acuerdo se concretó durante una reunión que se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos entre el ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, y los familiares de los estudiantes.

El organismo defensor de los derechos humanos detalló en un comunicado que este acompañamiento se realizará en el ámbito de su competencia.

Asimismo los padres y familiares solicitaron al comisionado González Pérez que su compromiso sea de corazón y no de obligación, además de no descansar hasta conocer el paradero de los 42 jóvenes que aún no han sido localizados y que esté siempre al lado de las víctimas.

Por su parte González Pérez agradeció la confianza depositada y se comprometió a responder con hechos a que la CNDH sea cercana a la sociedad, a que sea demandante y exigente ante la autoridad.

“Sé que el dolor no los hará callar y mucho menos olvidar, por eso vengo a solidarizarme con ustedes”, aseguró y presentó al maestro José Larrieta Carrasco como titular de la oficina especial de este organismo para el caso Iguala.

Su encomienda es investigar violaciones a derechos humanos y mantener estrecha comunicación con ellos, sus representantes y las organizaciones no gubernamentales que los acompañan, con el fin de brindar la atención prioritaria que el asunto reclama.

En este encuentro estuvo acompañado por Ismael Eslava y Enrique Guadarrama, designados recientemente como primer y segundo visitador de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario