Los senadores del Grupo Parlamentario del PAN interrumpieron la sesión en la Cámara Alta luego de colocar una cartulina de la ‘Casa Gris’, una de las propiedades que rentó el hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador en Houston, José Ramón López Beltrán.
Descripción gráfica de lo que es Morena en el poder: Total intolerancia, prepotencia y cero voluntad política para debatir.
No les conviene que se investigue la corrupción y la #VidaDeLujo de José Ramón López Beltrán con su #CasaGris.
Juzguen ustedes. https://t.co/KregS2o4ed
— Erandi Bermúdez (@ErandiBermudez) February 15, 2022
- Los legisladores de Acción Nacional que tomaron la tribuna plantearon como uno de los temas de la discusión el debate sobre un presunto conflicto de interés en relación con el gobierno del mandatario mexicano, a lo que la presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero, respondió con un receso de 15 minutos de la sesión tras los reclamos en el Pleno del recinto legislativo.
Sánchez Cordero llamó al “orden y respeto” tras los gritos de varios senadores que exigían debate acerca del tema que ha marcado la agenda política e informativa después de la publicación de un reportaje en colaboración de Latinus y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).
¡En el @senadomexicano tenemos que debatir la #CasaGris y el #TrenMaya!
Las y los #SenadoresDelPAN tomamos la tribuna para exigir a Morena que respondan sobre el #ConflictodDeInterés de la familia del presidente, los mexicanos merecen respuestas.
No son iguales, son peores. pic.twitter.com/swNMeb29XM
— Senadores del PAN (@SenadoresdelPAN) February 15, 2022
La discusión se trabó en la Cámara de Senadores y los integrantes de los diferentes grupos parlamentarios hablaron con los miembros de la Mesa Directiva a fin de continuar con la sesión del día.
- Por su parte, los senadores de Morena se resguardaron en uno de los salones del recinto, pues la insistencia de los miembros del PAN no cesaba con el propósito de hablar abiertamente acerca del conflicto de José Ramón López Beltrán.
A través de cartulinas con el hashtag “#CasaGris, la mansión de la corrupción, algunos panistas se posaron al lado de la pancarta que simula la propiedad con sede en Houston, Texas, que fue rentada por el hijo de AMLO y su pareja, Carolyn Adams./PUBLIMETRO-PUNTOporPUNTO
No pretendemos burlar al @senadomexicano, como otros pretenden burlar a todo #México. Lo que pedimos es tener la certeza de que discutiremos el tráfico de influencia que se da con la familia del Presidente de la República y @Pemex: @julenrementeria pic.twitter.com/XE4eI2devY
— Senadores del PAN (@SenadoresdelPAN) February 15, 2022