El caso de las agresiones que sufrió el actor Alfredo Adame Von Knoop de 63 años de edad, dio un giro inesperado, toda vez que de acuerdo con las investigaciones que realizan elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), la señora Maythe Flores Olaya y su esposo, pertenecen a una banda delictiva que opera al sur de la capital del país, principalmente en Xochimilco, comocida como «Los Rodolfos», quienes se dedican al secuestro, la extorsión, la trata de personas y narcomenudeo.
De acuerdo con la carpeta de investigación CI-FITLP/UAT-TLP-3/UI-1 S/D/00195/01-2022 que se inició en contra de la pareja por los delitos de lesiones, robo y daños en propiedad ajena, a la que tuvo acceso el autor de esta columna, hay elementos probatorios que confirman que ambos inculpados son integrantes de dicha agrupación delictiva y su papel es el de «montachoques» y operan en Periférico Sur, principalmente en la zona de Tepepan, donde existen colonias consideradas como de alta plusvalía como Santa María Tepepan, Jardines del Sur, La Noria, Barrio Xaltocan, San Lorenzo La Cebada, Barrio 18 y Paseos del Sur, aspim como en la zona de embarcaderos donde acuden familias con autos lujosos en busca de un rato de esparcimiento.
Ambos agresores son señalados de haber hurtado una esclava de oro al histrión, con un valor de 15 mil pesos, así como su cartera y una pistola calibre 38 especial que portaba en el cinturón Adame Von Knoop, la cual se le cayó al suelo durante la agresión y fue recogida inmediatamente por un supuesto transeúnte de complexión robusta, pantalón de mezclilla azul claro, suerte gris con botones y portaban una mochila color rojo de tirantes que traía en la espalda –que presuntamente trabaja en complicidad con Maythe y su esposo-, quien de inmediato huyó del lugar, sin darse cuenta que fue captado en video.
La FGJCDMX ya giró el primer citatorio a los presuntos responsables a quienes incluso se les citó en el MP de la alcaldía Tlalpan para que aporten pruebas que los deslinden de toda responsabilidad como son aquellos videos en los que supuestamente aparece Adame amenazándolos con una pistola desde su automóvil.
Ante este panorama, la situación legal de la pareja agresora podría complicarse en las próximas horas, toda vez que en primera, el esposo está «desaparecido» para evadir la acción de la justicia –aunque ya está localizado- y en segunda porque la mujer ya confesó a los Policías de Investigación asignados al caso, que «no encuentra los videos» que grabó donde era amenazada porque seguramente «los borró», sin embargo, la Policía Cibernética ya se dio a la tarea de investigar el paradero de tales grabaciones y al parecer no existen, A lo mejor por eso, no las publicó esta mujer en sus redes sociales, tal y como lo anunció con bombo y platillo.
Al momento, los trabajos de inteligencia que lleva a cabo la FGJCDMX señalan que Maythe y su pareja, también utilizan a su hija de aproximadamente 12 años de edad para cometer sus extorsiones, a quien le indican cuando provocan un choque, que finja estar lastimada del cuello o espalda y le indican que en un descuido de las víctimas, se meta al auto y les robe bolsos, carteras, teléfonos celulares y hasta las llaves del auto, para que no puedan moverse del lugar e incluso que participe en las agresiones cuando sea necesario, para que en caso de que reciba un golpe por muy leve que sea, llore y acuse a los agresores por «lesiones» ante el Ministerio Público y la situación legal se complique para que terminen «aflojando» dinero.
Maythe y su pareja ingresaron a la banda de «Los Rodolfos» hace un año y fueron comisionados por los líderes para «montar» choques sobre Periférico Sur y las zonas residenciales que se encuentran en Xochimilco y de esa forma extorsionar a sus víctimas, de las cuales, han obtenido dividendos de entre 30 mil 50 mil y hasta 100 pesos al momento.
Utilizan autos robados, con placas ilegibles y sobrepuestas, para que no puedan ser identificados, tal y como sucedió en el caso de Alfredo Adame. De hecho en uno de los videos que ya se hicieron virales, se puede observar que la camioneta color gris que utilizaron para chocar contra el actor y conductor de televisión, portaba una matrícula con esas características, sin embargo, los oficiales de la FGJ ya corroboraron que dicho vehículo tiene reporte de robo desde al año pasado.
De acuerdo con los informes proporcionados, la defensa de Alfredo Adame ya solicitó a las autoridades penales que se gire una orden de presentación en contra de los agresores para que en las próximas horas rindan su declaración, reparen todos los daños que ocasionaron a su cliente y le devuelvan los objetos robados.
En tanto, Maythe Flores explicó al autor de este espacio periodístico que se encuentra analizando la situación jurídica que tomarán contra el actor, por lo que es un tema del que no puede dar muchos detalles hasta que su legista se los recomiende.
La mujer aprovechó para desmentir las declaraciones que Alfredo Adame ha hecho en sus recientes entrevistas, pues aseguró que son mentiras. Ahí detalló que la pelea comenzó porque el actor golpeó el vehículo de la pareja, hecho que, según la mujer, se respalda con los videos, aunque –insistimos- no los ha publicado en sus redes sociales.
“No, nosotros no golpeamos su carro. Fue todo lo contrario, ahorita todo lo que el señor (Alfredo Adame) está diciendo es mentira y los videos hablan por sí solos (…) no es como ocultar el sol con un dedo, ¿no?, él es lo que está tratando de hacer”, destaca.
A través de su cuenta de Twitter, la joven, que supuestamente se dedica a la venta de calzado en línea —y decimos supuestamente porque no hay indicios de ello- se ha encargado en responder algunas dudas que se han generado en torno al tema. Maythe Flores señaló por primera vez que el actor presuntamente los amenazó con una arma de fuego pese a tener a un infante en el automóvil, como se muestra en los videos.
“El señor nos amenazó con una pistola que traía en su carro.. se metió al carro y adentro de él nos amenazó. Todo lo tengo en video”, escribió como respuesta a un tweet, lo cual tampoco ha publicado.
Ante esas declaraciones, Adame señala que de haber portado algún arma, hubiera podido hacer uso legítimo de ella, ya que sus actos estarían respaldados por la ley: “Si la hubiera sacado, sería legítima defensa, porque te están golpeando, robando, haciendo cosas. Acuérdate que en México existe la legítima defensa”, dijo al autor de esta columna.
Como pueden ustedes observar, estimados lectores, la situación está que arde y en breve se verá quién o quiénes son los portadores de la verdad absoluta.
ec1f109a-feed-41cd-a059-6db1f5efdb26.mp4
APUNTES FIDEDIGNOS
Y hablando de Maythe Flores Olaya, en redes sociales prácticamente la están destrozando toda vez que le han escrito en su cuenta de Twitter –misma que abrió en noviembre 2015 y que no usaba desde el 27 de mayo 2021- de todo tipo de comentarios como «vieja ratera», «naca» «de inmediato se te ve la pinta de delincuente», «debería de darte pena haber golpeado a una persona de la tercera edad», «Tú y tu marido son unos putos delincuentes y abusivos».
Extrañamente esta persona ya no ha publicado absolutamente nada después de que respondió a un comentario que le hizo Carlos Trejo y es que ahí les va, todas, absolutamente todas sus redes sociales ya están sujetas a investigación por parte de la Policía Cibernética de la FGJCDMX.
La mujer ya no tiene ni para dónde moverse porque ya está más que localizada y en dado caso de que intentara hacerlo, de inmediato las autoridades girarían una orden de aprehensión por haber incurrido en delito de evasión de la justicia…Así las cosas, pero mientras tanto, ¡¡¡seguiremos informando!!!
Dudas, comentarios, aclaraciones y amenazas:Twitter @juanreportero
Email [email protected]