La fracción parlamentaria del PAN en el Senado de la República reiteró su rechazó a la iniciativa presidencial de reforma eléctrica y “cerró la puerta” a que se discuta en el próximo periodo de sesiones de febrero. Sus integrantes advirtieron que será hasta el segundo periodo que inicia el 1 de septiembre cuando se aborde de manera más integral.
- Rechazo. Damián Zepeda señaló que no queden dudas de que su partido no respaldará la reforma eléctrica porque, dijo, es dañina para el país: “Así de claro y de sencillo” estableció. “No tiene el gobierno los votos, si la oposición no se dobla, simplemente no pasa. No a energía sucia y cara, Sí a energía limpia y barata. Ni le busquen”, escribió en sus redes sociales.
En el otoño. El coordinador parlamentario, Julen Rementería, dijo en rueda de prensa virtual que es muy previsible que se discuta en el segundo periodo en este año. “Estamos hablando ya de los meses de allá de septiembre, y entonces lo que se espera es que primero se cumpla con lo que se ofreció desde el inicio, desde la Secretaría de Gobernación, que se instale la totalidad de las mesas para que podamos ir en todos los temas avanzando, irlo resolviendo según se vayan logrando acuerdos”, indicó./CONGRESO-PUNTOporPUNTO