El Partido del Trabajo (PT) en el Senado pidió al gobierno no minimizar los riesgos de la variante ómicron del SARS-CoV-2 y acusó que las autoridades están atendiendo la pandemia con “desdén” y “ligereza”.
- La coordinadora del Grupo Parlamentario del PT en la Cámara alta, la legisladora Geovanna Bañuelos de la Torre, inscribió un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para llamar a las autoridades sanitarias del país a actuar frente a la ola de contagios.
“Es necesario señalar la omisión, desdén y la ligereza con que se está atendiendo por parte de las autoridades a la pandemia”, dijo Bañuelos de la Torre.
Por ello, exigió reforzar las medidas de contención y prevención de la enfermedad tanto en establecimientos mercantiles, escuelas y centros de trabajo.
También pidió a la Secretaría de Salud federal y a las dependencias de salud estatales que incrementen el número de pruebas que realizan a la población en todo el país.
“Durante los seis primeros días de este año, los casos Covid-19 en México superaron los 75 mil nuevos contagios, al registrar una media de 12 mil 500 casos por día”, dijo la senadora en un comunicado de prensa.
“Debemos actuar de inmediato. Es necesario que este nuevo inicio de año venga acompañado de medidas para reducir y contener los casos”, alertó.
- La líder de la bancada del PT del Senado dijo que debe replantearse nuevamente el teletrabajo como medida para contener los contagios en los centros laborales y analizar si las escuelas deben continuar con clases presenciales.
- En su reporte de este domingo, la Secretaría de Salud notificó de la detección de 11 mil 599 casos nuevos en 24 horas para alcanzar una cifra total de 4 millones 125 mil 388 contagios en el país desde el inicio de la pandemia.
Mientras que México ha superado la barrera de los 300 mil decesos por Covid-19, según las cifras oficiales, con 300 mil 334 en total./CONGRESO-PUNTOporPUNTO