AGENCIAS
El presidente del PAN, Ricardo Anaya Cortés, aseguró que sus legisladores seguirán trabajando durante el receso del Congreso para que cuando se reanude el periodo ordinario se pueda contar con dictámenes sobre las iniciativas pendientes.
En entrevista el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) explicó que hay pendientes, por lo que los legisladores panistas “estamos dispuestos a seguir trabajando para lograr acuerdos y las reformas que el país requiere”.
Señaló que una de las prioridades del PAN es que aumente el salario mínimo en México, porque es “injusto” pretender que una persona viva con 70 pesos al día.
Consideró inaceptable que México tenga uno de los salarios mínimos más bajos de América Latina y el más bajo de toda la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
Indicó que por tratarse de una cuestión de justicia elemental Acción Nacional seguirá dando la batalla para aumentar de manera sustancial y sostenida el salario mínimo en México.
En otro tema se refirió a la propuesta de amnistía para autodefensas y comentó que “nosotros hemos pedido a los senadores de Acción Nacional que discutan el tema con toda libertad y encuentren la mejor solución al problema que se está ahora viviendo”.