Profeco sanciona a Estrella de Oro por no respetar promociones

AIDA RAMIREZ MARIN

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), suspendió la actividad comercial de la empresa Autobuses Estrella de Oro S.A. de C. V., en Acapulco, Guerrero, por no respetar promociones en viajes redondos México-Acapulco-México, que anunció la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como la de Turismo.estrella-de- oro

Y es que, ambas dependencias anunciaron la incorporación de todas las líneas de autotransportes con servicios D.F.-Acapulco-D.F., a la promoción del 10 por ciento de descuento para quienes viajarán al puerto turístico en esta temporada vacacional.

De esta forma, con base en denuncias y quejas presentadas ante la Profeco, personal de la dependencia llevó a cabo acciones emprendidas en el marco del Operativo Vacacional Decembrino 2014, y por ello, constató las irregularidades a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) como el incumplimiento de la promoción o el no exhibir precios a la vista del público.

De igual manera, se comprobó que la promoción de descuento del 10 por ciento solo se aplicaba en viajes con destino a la terminal de autobuses de Acapulco en la Avenida Cuauhtémoc, no así a quienes viajan a la central camionera Acapulco Diamante.

Por ello, la Profeco inició procedimientos administrativos en contra de las empresas Hotel Calinda Beach Acapulco, Aeroméxico, Autobuses Estrella de Oro, Estacionamiento Monterrey, Estacionamiento Plaza Tropical, Hidrogas Acapulco y Waldo’s Dolar Mart de México, por irregularidades a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).

La Profeco reiteró que para denunciar cualquier abuso de proveedores, asesoría o consulta también cuenta con el Teléfono del Consumidor 5568-8722 en el Distrito Federal y su Área Metropolitana y el 01800-468-8722 del interior de la República, así como atención en línea a través de la página http://telefonodelconsumidor.gob.mx, el correo [email protected] o por twitter en @Profeco.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario