La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México gastó casi medio millón de pesos en la compra de plumas de aluminio con el logo de la institución grabado, las cuales serán regaladas a los abogados del organismo, como un reconocimiento a su labor.
- La institución entregó por adjudicación directa a la persona física con actividad empresarial Sara Macías Reyes, 408 mil 618 pesos, más 65 mil 378 pesos, por concepto del Impuesto al Valor Agregado (IVA), para adquirir los bolígrafos.
- Según el contrato en poder de MILENIO, se trata de un pedido de 6 mil 300 plumas de aluminio retráctil azul, con repuesto tipo Parker, con tinta negra y grabado láser del logo de la fiscalía. Además, cada bolígrafo tendrá un estuche de terciopelo negro. Su fabricación es de una marca 100 por ciento mexicana, y el costo unitario es de 64 pesos con 86 centavos.
“La Dirección General de Recursos Humanos requiere de la adquisición de los bienes, para otorgar un reconocimiento a los abogados de la fiscalía, por su mérito profesional, capacidad de organización, así como su entrega a la labor diaria, en aras del fortalecimiento en los principios de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad, profesionalismo, eficiencia y eficacia, señalados en los artículos 21 y 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, detalla el contrato.
- El proveedor, Sara Macías Reyes, tiene como actividad económica “otros intermediarios de comercio al por mayor” y su domicilio fiscal se ubica en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México.
“Los bienes deberán ser nuevos de la marca ofertada, y estar garantizados por el proveedor contra defectos de fabricación y/o vicios ocultos y deficiencias en la calidad de los mismos, así como de cualquier otra responsabilidad en la que incurra el proveedor”, por un periodo mínimo de 12 meses, contados a partir de su recepción formal”, señala el contrato.
Por la Fiscalía de la Ciudad de México, la coordinadora general de administración Laura Ángeles Gómez, firmó el contrato, con fecha de nueve de julio de este 2021./MILENIO-PUNTOporPUNTO