- En un acto heroico, el bombero Alexis Ramírez Sánchez cargó sobre sus hombros un tanque de gas en llamas para sacarlo de un restaurante y evitar un problema mayor.Tras romperse la manguera de un cilindro de gas LP, los empleados llamaron a los bomberos, quienes de inmediato llegaron al local ubicado en Eje 6 Sur “Ángel Urraza”, colonia del Valle, en la alcaldía Benito Juárez.
“Tratábamos de apagar el tanque, pero no podíamos porque la válvula estaba reventada. A la voz de los mandos, se indicó que teníamos que sacarlo. Somos seis o siete personas, pero mi valentía o mi energía que traigo dentro fue lo que me llevó a sacar el cilindro de 45 kilos. Para mí es un orgullo ser bombero”, dijo Alexis Ramírez Sánchez en entrevista para Telediario.
- Arturo Quiroz, encargado del restaurante, comentó que después de sacar a la gente llamaron a los bomberos, quienes, añadió, “respondieron de forma heroica. Todos hicieron un trabajo increíble”.
- Y resaltó el valor de Alexis al tomar el tanque encendido para sacarlo y tratar de evitar problemas graves en las instalaciones, la tarde del pasado sábado 17.
- La actuación del Heroico Cuerpo de Bomberos, y de Ramírez Sánchez en particular, al salvar vidas arriesgando la suya, cuando cargó el tanque de gas en llamas, fue celebrada en redes sociales.
“Un reconocimiento para todos los valientes bomberos que arriesgan su vida por lo demás. Gracias, gracias @Bomberos_CDMX”./PROCESO-PUNTOporPUNTO