A unas horas de que tome posesión como titular de la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México, salió a relucir otra parte del negro historial que posee Sandra Xantal Cuevas Nieves, quien por su descontrolada afición a las armas de fuego, ahora es conocida como «lady metralletas». Tiene denuncias por intento de secuestro y compra de votos a través de una asociación civil.
Quien también funge como presidenta de la agrupación Por un México Bonito AC, posee una amplia colección de armas en su domicilio ubicado en la alcaldía Azcapotzalco, que son de uso exclusivo del ejército, y es pareja sentimental de un sujeto identificado como Christian Israel Quiroz Oropeza, quien enfrenta varios procesos judiciales.
Cabe señalar que hace tres años, ambas personas participaron en el rapto de una menor de edad, cuando salía de una escuela primaria ubicada en dicha alcaldía. Rocío Rivera Avila, madre de la niña –ex esposa de Quiroz Oropeza- fue sometida a golpes por Sandra Cuevas. El hecho quedó registrado en el expediente 2235/2018, al cual tuvo acceso este medio informativo.
El hecho fue captado en video por una cámara de seguridad instalada cerca de dicho plantel educativo, y en el percance,hasta la niña resultó lastimada. Ambos responsables fueron detenidos y llevados ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, pero horas más tarde quedaron en libertad.
Tiempo después, Sandra y Christian fueron nuevamente detenidos por haber robado el celular y golpeado a David García Nieto, líder vecinal de la Unidad Habitacional Cuitláhuac, cuando los sorprendió en el interior de ese inmueble, repartiendo despensas sin permiso alguno, a personas de la tercera edad.
Cabe señalar que Sandra Xantal también tiene una denuncia en su contra ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) por haber utilizado su asociación civil para promover su campaña –sobre todo en redes sociales- antes de los tiempos permitidos y comprar votos. La situación quedó registrada en el expediente IECM-QNA/178/2021./Agencias- PUNTOporPUNTO