El gobierno del Estado de México (Edomex) informó este viernes que, gracias a la disminución de los contagios por COVID-19, a partir de la próxima semana el estado pasará de naranja a color amarillo en el semáforo epidemiológico.
Mientras que autoridades de la Ciudad de México anunciaron que la capital continuará una semana más en el color amarillo.
Semáforo epidemiológico Edomex
El gobernador del Edomex, Alfredo Del Mazo Maza, detalló que este cambio de color permitirá incrementar los aforos permitidos en distintos comercios y en otras actividades, para continuar con la reactivación de la economía en la entidad.
- «En el Estado de México vamos avanzando, a partir del próximo lunes pasaremos a semáforo amarillo, esto quiere decir que va disminuyendo el ritmo de contagios y las personas que están siendo hospitalizadas.
«Esto nos permite continuar trabajando en la reactivación de la economía, en la apertura de los comercios, negocios, establecimientos y las actividades, por eso, a partir del próximo lunes se incrementarán los aforos en todos los comercios, hasta el 70%, esto nos permite seguir retomando las actividades», recalcó Del Mazo Maza en un videomensaje compartido en redes sociales.
Semáforo epidemiológico CDMX
En tanto que el Gobierno capitalino informó que, la para la próxima semana, se mantendrá el semáforo epidemiológico color amarillo, por lo que continúan las mismas medidas sanitarias, aforos máximos permitidos y horarios para la apertura de actividades económicas y establecimientos mercantiles.
Medidas sanitarias
En gobierno de la Ciudad de México recalcó además que es necesario mantener las medidas sanitarias contra el COVID-19: uso de cubrebocas, aun cuando se esté vacunado y, en caso de tener contacto con un caso positivo, se recomienda hacerse una prueba, aislarse por 10 días y enviar un mensaje de texto SMS al 51515; llamar a LOCATEL (55-5658-1111); o bien, consultar las ubicaciones en siguiente sitio web: https://test.covid19.cdmx.gob.mx /EXPANSIÓN-PUNTOporPUNTO