AGENCIAS
Un ciudadano mexicano deportado y una mujer estadunidense celebraron su matrimonio religioso este día en el parque de la Amistad, que divide a México y a Estados Unidos por esta frontera.
Hugo Enrique Velasco González, deportado a México hace dos años luego de ser detenido por una infracción de tránsito en Estados Unidos, y Celia García Armídez, ciudadana de ese país, se unieron en matrimonio civil desde el viernes y hoy en ceremonia religiosa junto a la malla internacional.
El sacerdote católico Dermont Rodgers y el ministro de la Iglesia Metodista de México, Guillermo Navarrete Prince, oficiaron el matrimonio de ambos, quienes luego de 18 años de vivir como pareja, procrearon cinco hijos, todos ellos estadunidenses.
La mujer, quien viajó desde Chicago, donde reside, hasta esta frontera para la celebración matrimonial, dijo que fue voluntad de ambos contraer matrimonio para mostrar que la deportación del hombre no los separó sino al contrario, los unió más.
El matrimonio religioso se celebró también a instancias del grupo Ángeles sin Fronteras, precisamente en plena línea internacional, a un costado del monumento que divide los dos países y a un costado del faro de Playas de Tijuana, como un acto simbólico.
Al evento religioso acudieron varias personas de ambos lados de la frontera.