El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, confirmó la tarde de este lunes el fallecimiento de cinco personas tras la explosión en la plataforma Kú-Alfa ubicada a 100 kilómetros de Ciudad del Carmen, perteneciente a la sonda de Campeche y parte del complejo Kú-Maloop Zaap.
- El director de la paraestatal mexicana confirmó que una de las personas fallecidas era trabajador de Pemex, mientras que los otros cuatro pertenecían a la empresa COTEMAR.
- Además, Romero Oropeza informó sobre seis lesionados, quienes se encuentran siendo atendidos en hospitales, uno de ellos en estado grave y los demás en recuperación.
- También, se confirmó la desaparición de dos empleados de la compañía Bufete de Monitoreo de Condiciones e Integridad.
En conferencia de prensa, anunció que se iniciará un “análisis causa-raíz para determinar el origen de este hecho y aplicar los seguros que correspondan”.
Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió al incidente el su conferencia matutina.
- “Hasta ahora el informe que tenemos es que perdió la vida un trabajador de Pemex: Hay heridos y desaparecidos y deseamos de todo corazón que se recuperen los heridos y aparezcan los desaparecidos”, señaló en la ‘mañanera’.
- La petrolera afirmó que “se continúa en la búsqueda exhaustiva del personal desaparecido, estabilizando la integridad de las instalaciones”.
La plataforma registró un incendio en un centro de distribución de gas y crudo, cuando estaba en operación. El siniestro ocurrió a las 16:30 horas del domingo.
Pemex puntualizó que se realizará una investigación de la causa-raíz para determinar el origen del accidente./EL FINANCIERO-PUNTOporPUNTO