El mundo verá 5.3 millones de muertes reportadas y 12 millones de muertes en exceso para diciembre, ya que la variante delta impulsa un aumento en los casos de COVID-19, según las proyecciones del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud.
- El instituto con sede en Estados Unidos espera que las muertes alcancen su punto máximo a principios de septiembre y luego disminuyan lentamente, dijo en un informe publicado el viernes. Los pronósticos del IHME distinguen entre las muertes por COVID-19 notificadas oficialmente y el exceso de muertes atribuidas a la enfermedad, incluidas las muertes no informadas.
Ha habido casi 4.3 millones de muertes por COVID-19 en todo el mundo desde el inicio de la pandemia, según la Organización Mundial de la Salud.
La variante delta se asocia con cargas virales que son mil 200 veces más altas en los individuos recién infectados en comparación con la cepa de coronavirus original, lo que significa que delta se puede propagar tan fácilmente como la varicela.
Los estudios del Reino Unido también han demostrado que delta, que se descubrió en la India en octubre, es más resistente a las vacunas que la variante alfa que surgió en Inglaterra a fines de 2020./EL FINANCIERO-PUNTOporPUNTO