AGENCIAS
La acumulación de basura en Isla Mujeres se convirtió en un problema, pues diario recaban 30 toneladas por la afluencia de vacacionistas informó el director de Servicios Públicos municipales, Manuel Figueroa Cetina.
Explicó que cuatro vehículos y 36 empleados operan siete rutas en tres turnos, como parte del equipo con el que el Ayuntamiento atiende la limpieza y recoje la basura de la zona urbana y centro, incluidas las áreas de playa.
Añadió que en la actualidad se generan de 28 a 30 toneladas diarias de basura, mismas que son compactadas y transportadas a la zona continental cotidianamente, pero se multiplica durante esta temporada de vacaciones debido a la llegada masiva de visitantes.
El funcionario comentó que después de una valoración, se estudia un plan piloto de recolección de basura, que se realizaría entre la noche y la madrugada, con la finalidad de eficientar los recursos humanos y materiales con que cuenta.
Destacó que en la zona de hoteles, en Isla Blanca y Playa Mujeres, se cuenta con los servicios de tres vehículos que permanentemente recorren las vías de acceso a esos sitios para mantenerlas limpios.
A partir de hoy se cuenta con otro vehículo de los conocidos como “góndolas” para cumplir con el compromiso de mantener una imagen de limpieza y orden.
Agregó que en las colonias, tanto de la zona insular como de la zona continental, las rutas y los horarios del paso de los vehículos recolectores están establecidos por lo que la actual administración hace un llamado a la ciudadanía para respetar esos horarios.
“En Isla Mujeres estamos conscientes que brindar servicios de calidad y ofrecer una imagen de limpieza, da certeza para que sigamos siendo un destino de primer nivel”, expresó al referirse al tema de los servicios públicos.