El gobernador Silvano Aureoles se presentó este martes a las afueras de Palacio Nacional para presentarle pruebas al presidente Andrés Manuel López Obrador de que el narcotráfico supuestamente ayudó a Morena en las elecciones en Michoacán.
- En la conferencia del jueves pasado, el mandatario fue cuestionado sobre las acusaciones de Aureoles sobre que Morena ganó la entidad gracias a la ayuda del crimen organizado, por lo que la elección a gobernador tendría que ser anulada.
“Pues que pruebe si tiene elementos”, contestó el presidente.
- Por ello, Aureoles se presentó este martes en la puerta de Palacio Nacional para solicitar una audiencia con López Obrador y presentarle toda la información que tiene sobre el tema.
“Todos sabemos que compartir esta información abiertamente pondría en riesgo la vida de las personas y eso es algo que usted no permitiría en ninguna circunstancia. Sé que el presidente es un humanista y entiende lo que digo”, publicó en su cuenta de Twitter.
La elección a gobernador en Michoacán fue ganada por Alfredo Ramírez Bedolla, candidato de la alianza entre Morena y el Partido del Trabajo.
El presidente @lopezobrador_ me pidió pruebas sobre la vinculación de Morena con el crimen organizado y su intervención en la elección. Hoy le solicito audiencia para mostrarle toda la información que tengo personalmente ya que es un tema muy delicado y peligroso para la nación. pic.twitter.com/aksoVFs5yu
— Silvano Aureoles (@Silvano_A) June 29, 2021
Y AMLO le dice que no
Más tarde, el mandatario avisó que no recibiría al gobernador Aureoles debido a que su acusación se trata de un tema electoral.
“No puedo yo estar aquí recibiendo a personas, a autoridades, para atender cuestiones electorales, o acusaciones de tinte político electoral, no me corresponde eso, hay que respetar la investidura presidencial”, dijo en su conferencia matutina./EL FINANCIERO-PUNTOPORPUNTO