México es el país que, literalmente, más peso ha ganado durante la pandemia, con hasta 8.5 kilos por persona, mientras que el promedio mundial es de 6.1 kilos.
- Esto según datos del estudio Actions & Interventions for Weightloss, desarrollado por Ipsos y que analizó a 30 países.
- Dicha situación confirma que México es el país con mayor tasa de sobrepeso y obesidad de Latinoamérica entre los países de la OCDE.
- Entre las principales razones por las cuales los mexicanos aumentaron de peso durante el confinamiento está la poca movilidad por el trabajo en casa.
Además, el consumo de comidas abundantes o no balanceadas a cualquier hora, así como la disminución de la actividad física continua.
En ese contexto, 72.5% de la población adulta en el país padece sobrepeso u obesidad, según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición.
¿Qué alternativas hay para perder peso?
En respuesta a esta situación y para mejorar los hábitos alimenticios y contribuir al incremento de la calidad de vida de los mexicanos, surge la startup llamada Manzana Verde.
- Se trata de una empresa que ya tiene operaciones en Ciudad de México y Monterrey, y ahora ya llegó a Guadalajara, con planes para expandirse a en Querétaro y Puebla.
- Se distingue porque ofrece planes de alimentación personalizados y entrega de comida a domicilio.
- La startup de origen peruano se enfoca en al bienestar, y se caracteriza por ofrecer a través de su app platillos ricos y sanos acordes a los objetivos nutricionales de cada usuario.
Estos pueden ser bajar de peso, ganar masa muscular o simplemente mejorar la salud actual.
“Hay que considerar que entre los efectos colaterales de la obesidad y el sobrepeso se encuentran la hipertensión o la diabetes, condiciones que ya han sido identificadas precisamente como elementos de mayor riesgo ante los contagios de COVID-19”, advierte Brenda Portela, especialista en nutrición de Manzana Verde.
¿Cómo ofrece su servicio Manzana Verde?
Mediante alianzas, la startup ofrece alimentos con un balance nutricional: medidos de acuerdo con la cantidad de calorías, carbohidratos, grasas y proteínas que necesita cada cliente.
- “En Guadalajara estamos ya cerrando alianza con la segunda fonda, en promedio entregamos 200 planes diarios; la meta es cerrar el año con mil platillos al día y con seis fondas”, señala Larissa Arias, country manager en México y cofundadora de la empresa.
- “Buscamos que las personas coman rico y sano, disfrutando el proceso de hacer su estilo de vida más saludable”, agrega.
“A través de la app de Manzana Verde, las personas pueden tener comida rica y sana a su puerta. Contamos con un equipo de nutricionistas que ayudan a crear platos ricos, saludables y asesoran a los usuarios”, finaliza./PUBLIMETRO-PUNTOporPUNTO