Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, pidió a los nuevos legisladores en los estados asumir con responsabilidad y ética el proyecto de la Cuarta Transformación (4T) del presidente Andrés Manuel López Obrador.
- La morenista reconoció que el pasado, el partido no contó con la mejor organización, lo que orilló que algunos legisladores decidieran operar a favor de gobernadores, con consecuencias como incrementos de deudas estatales.
“Serán representantes de la Cuarta Transformación y, como tal, estamos llamados a asumir con mucha responsabilidad histórica, política, social, ética, el papel que tenemos. En otros momentos de nuestra historia de partido ganamos varias diputaciones y a veces no hubo, probablemente, la mejor coordinación”, admitió Hernández en una reunión con diputados electos de legislaturas locales.
- “Y los primeros que buscaban a algunos de nuestros diputados eran los gobernadores de la oposición, y hubo algunas diputadas y diputados que se perdieron y aprobaron, por ejemplo, deuda a los gobernadores de la oposición y con esa deuda operaron la elección que acabamos de pasar contra nuestro movimiento”.
A su vez, Mario Delgado, líder nacional de Morena, aseguró que no se volverán a repetir los vacíos políticos en los estados, los cuales pudieron motivar que algunos morenistas arroparan propuestas opuestas al proyecto de transformación obradorista.
“No vamos a permitir lo que ocurrió en algunos casos, en algunos Congresos donde hubo vacío político, donde algunos compañeros, compañeras se fueron para el monte, apoyaron cosas como las que mencionó Citlalli. Vamos a tener un espíritu de equipo”, sostuvo el dirigente del partido./FORBES-PUNTOporPUNTO