Este domingo el ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval y su hija Lidy Sandoval, fueron detenidos en Linares, Nuevo Léon, tras contar con una orden de aprehensión por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
- Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), en conjunto con personal de la Sedena y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) llevaron a cabo el operativo en el que el ex gobernador de Nayarit fue detenido junto a su hija.
Fue desde el pasado 1 de marzo cuando un juez federal emitió la orden de aprehensión en contra del ex mandatario a quien se le acusa del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, desde entonces comenzó su búsqueda y fue hasta este domingo cuando se llevó a cabo la captura.
Las acusaciones en contra de Roberto Sandoval y su hija
Su hija también se vio involucrada en el delito, pues de acuerdo con las investigaciones de la FGR, el ex gobernador adquiría propiedades a nombre de su hija, en dichos trabajos de análisis, se encontraron al menos 40 propiedades vinculadas a Roberto Sandoval.
Dichas propiedades, las cuales aparentemente pertenecen al ex gobernador Roberto Sandoval fueron ubicadas en Nayarit, Jalisco, Nuevo León, Estado de México y la Ciudad de México./PUBLIMETRO-PUNTOporPUNTO