Mario Delgado, líder nacional de Morena, acusó que la Alianza Va por México busca anular la elección de diputados en diversos distritos con una impugnación masiva acusando la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador en la contienda electoral.
- Esta mañana, se reveló que los 219 candidatos que postuló la alianza y la totalidad de los diputados de Acción Nacional, interpusieron una queja con el mandatario federal por haber violado la Constitución al intervenir en el proceso comicial.
“La oposición está presentando quejas en cada distrito electoral donde se saben derrotados, alegando la intervención del presidente. Esto se suma a una estrategia de miedo que el pueblo ya conoce y repudia, las mismas prácticas de siempre: en el 2006, en el 2012, lo intentaron en 2018 y no pudieron; ya no les funciona”, alertó el dirigente nacional de Morena.
Delgado Carrillo señaló al empresario Claudio X. González y otros personajes de intervenir en el proceso electoral con una campaña sucia e intimidando al electorado, como a los trabajadores, obligándolo a votar por el PRI, PAN y PRD.
- “Todo esto lo hemos venido denunciando puntualmente. El escenario es muy claro: son los mismos de siempre, una minoría rapaz que se creía dueña del país, pero que ahora tiene enfrente a un pueblo que está despierto y con un presidente que ahora sí los representa”, comentó.
En la víspera de la conclusión de las campañas electorales, el líder de Morena hizo un llamado a los mexicanos a salir a votar el próximo domingo a fin de consolidar la transformación de México./FORBES-PUNTOporPUNTO