Ante el regreso a clases presenciales en la Ciudad de México el 7 de junio, 6 de cada 10 madres y padres de familia están en contra de mandar a sus hijos a la escuela, de acuerdo con un sondeo realizado por OCCMundial.
- Los adultos inconformes afirman que sería un riesgo el retorno a clases presenciales si los menores no están vacunados contra la COVID-19.
- “Algunos de nuestros usuarios consideran que se debe avanzar aún más con la campaña de vacunación, por lo menos un 70 por ciento de toda la población para poder pensar en enviar a los niños a las escuelas”, expresó Sergio Porragas, Director de Operaciones de OCCMundial.
Asimismo, los encuestados indicaron que se necesitan realizar las medidas y adecuaciones sanitarias a todas las instalaciones escolares, además de impulsar campañas de concientización para que niños y niñas conozcan más del virus y la higiene en el colegio.
- “Hablaron de la necesidad de hacer las adecuaciones sanitarias correspondientes a las instalaciones educativas, además de concientizar a sus hijos e hijas sobre los cuidados de limpieza que deben tener”, agregó Porragas.
Además, el 20 por ciento de los padres aseguró no saber si enviarán a sus hijos a clases, mientras que el otro 20 por ciento restante dijo que sí lo haría, pues ‘los menores necesitan recuperar su vida social’./EL FINANCIERO-PUNTOporPUNTO