La Cámara de Diputados dio a conocer el corte de caja de sus labores durante el Tercer Año de la LXIV Legislatura, aprobó 289 dictámenes sobre leyes o decretos, además de 69 sesiones, la mayoría en modalidad semipresencial, con un tiempo acumulado en el Pleno de 515 horas.
- Detalló que durante las 63 sesiones ordinarias, la Cámara de Diputados aprobó 289 dictámenes, que dieron lugar a nuevas leyes, 10 reformas constitucionales y 264 modificaciones a diversos ordenamientos y decretos.
- En tanto, la Mesa Directiva turnó a comisiones un total de 1,694 iniciativas: 11 del Ejecutivo Federal, 68 de senadoras y senadores de la República, 103 de congresos locales y 1,512 de diputadas y diputados, quienes además presentaron ante el Pleno 1,258 proposiciones. Dio trámite a 66 minutas del Senado.
Además, se avalaron 160 dictámenes con punto de acuerdo para exhortos a diversas autoridades y se ratificaron acuerdos de los órganos de gobierno: 48 de la Junta de Coordinación Política, vinculadas con diversas materias, 8 de la Mesa Directiva, 9 de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, así como dos más de la Jucopo relativos a la integración de la Comisión Permanente para el Primer Receso y el Segundo Receso del Tercer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura./CONGRESO-PUNTOPORPUNTO