México detectó el primer caso de la variante india de COVID-19 y está en San Luis Potosí, entidad que se mantiene en semáforo amarillo desde hace seis semanas.
Se trata de la variante B.1.617 y cuya propagación es más rápida, informó este domingo el secretario de Salud estatal, Miguel Ángel Lutzow Steiner.
- El funcionario informó que el sábado el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) dio a conocer al estado tres nuevos aislamientos de muestras, dos sin importancia y una que se refiere a la B.1.617.
- “Esa ya fue identificada en nuestro país y de hecho la primera vez que se identifica es aquí en San Luis Potosí”, expuso en conferencia.
Agregó que el paciente tiene 40 años, ya es atendido y se mantiene en asilamiento, y que el contagio pudo haberse originado tras tener contacto con personas que llegaron a la ciudad, de Estados Unidos.
- “Hay que recordar que la variante B.1.617 contiene una mutación que permite que se propague más rápido, también se investiga si afecta la eficacia del tratamiento”, manifestó.
- La variante india ya provocó una catástrofe en ese país, en donde hay más de 400 mil contagios diarios y se mantiene un escenario adverso con múltiples carencias hospitalarias.
El secretario recordó la importancia de reforzar las medidas preventivas, incluso en las personas que ya han sido vacunadas./EL FINANCIERO-PUNTOporPUNTO
Sigue el informe #COVID19 #SLP del 02 de mayo a través de nuestras plataformas. #EnVivo #PorTuFamilia #SiSalesCuídate
Facebook: https://t.co/KJm6nCjZtI
Youtube: https://t.co/Re5Xhw9uQH
— Gobierno de SLP (@GobEdoSLP) May 2, 2021