El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, empujó a un manifestante durante su visita al municipio de Aguililla.
En un video difundido en redes sociales, un hombre protesta contra la inseguridad recibió un empujón en el abdomen por parte del político perredista, después bajar de una camioneta del Ejército mexicano.
Los espectadores y el resto de manifestantes respondieron con gritos y chiflidos ante la agresión del gobernador.
Dicho municipio enfrenta una ola de violencia por grupos armados que se vinculan al narcotráfico.
El diario Reforma reportó que la persona agredida se llama Fernando Padilla, un maestro rural de educación básica, de acuerdo con una fuente local.
Inmediatamente después del incidente, un miembro del equipo de seguridad de Aureoles, el cual portaba un arma larga, arrebató las cartulinas color verde que cargaba el manifestante.
Tras la difusión de las imágenes, Aureoles escribió en su cuenta de Twitter que durante una visita a Aguililla, región que vive una situación “casi de guerra”, él y su comitiva se encontró con una protesta de “halconeros” que insultaban y agredían a las autoridades militares.
“Yo decidí encarar a uno de los provocadores”, dijo en su cuenta de Twitter./FORBES-PUNTOporPUNTO
Todo el mundo sabe lo que está pasando en Aguililla: violencia, una situación casi de guerra y bloqueos de carreteras que no permiten el paso de productos de primera necesidad, incluso de enfermos de gravedad que no pueden ser trasladados a un hospital.
— Silvano Aureoles (@Silvano_A) April 13, 2021
En medio de esa situación, nos encontramos una manifestación de halconeros que insultaban y agredían a la Guardia Nacional, al Ejército, a la Marina y a un servidor y yo decidí encarar a uno de los provocadores.
— Silvano Aureoles (@Silvano_A) April 13, 2021