Las personas adultas que tienen alguna comorbilidad, como diabetes, hipertensión, entre otras, y que han sido contagiadas de Covid-19 tienen un 90% de probabilidad de morir, mientras que en la población joven sin alguna enfermedad la mortandad baja al 35%.
- Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Salud, Antonio Martínez García, quien dio a conocer que este martes suman 77 mil 385 contagios en el estado, 51 casos nuevos; mientras que, 10 mil 517 poblanos han fallecido, 13 más en las últimas 72 horas.
Comentó que la probabilidad de no superar la enfermedad causada por el virus es más alta en pacientes que presentan una o más enfermedades, a diferencia de un joven que no presenta comorbilidad y que llega a los hospitales sin que su oxigenación sature por debajo de 80, la probabilidad de ser intubado es menor.
Martínez García apuntó que hay una falsa impresión de que con la vacuna “los poblanos estamos a salvo”, ya que resaltó un porcentaje bajo de lo población en riesgo se ha inmunizado, por lo que recomendó continuar con el nombrado mandamiento Covid./PUBLIMETRO-PUNTOporPUNTO