El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que en enero el valor de producción de la empresas constructoras en términos reales fue de 21 mil 112 millones de pesos, con lo cual mostró una caída anual de 19.1 por ciento.
- En la encuesta nacional de empresas constructoras (ENEC), el Inegi especificó que las obras que registraron el mayor descenso fueron electricidad y comunicaciones (-40.2 por ciento), edificación (-28.8) y agua, riego y saneamiento (-15.3 por ciento).
En cuanto al personal ocupado en la industria, se dio a conocer que tuvo un descenso de 11 por ciento, cifra menor a la registrada en diciembre que fue de 12.6 por ciento.
- Respecto a las remuneraciones de los trabajadores, se indicó en el reporte que en enero fueron de 8 mil 125 pesos, con lo cual se dio un aumento anual de 2.8 por ciento.
La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) ha señalado que el sector, así como la economía, ha sido fuertemente golpeado por la pandemia de coronavirus./MILENIO-PUNTOporPUNTO
Documento Íntegro:
enec2021_03